Júzgame
Esta semana os propongo que visualicéis este video.
Se trata de un experimento social, realizado por unos youtubers, que salen a la calle en busca de personas a las que realizar preguntas.
En este caso son elegidas dos personas al azar y una tiene que describir a la otra, según piensa que es, en base a su apariencia, (sus gustos, su orientación sexual, sus ideales...)
Estas personas a las que se les pide que juzguen a los demás, en muchas ocasiones aciertan, pero en muchas otras no.
Este experimento nos hace darnos cuenta y poder reflexionar a cerca de la manera en la que juzgamos a las personas sin conocerlas de nada. Debemos pensar que nuestra cabeza automáticamente genera una percepción de las personas que puede llegar a ser completamente lo contrario.
Para hablar a cerca de una persona, primero debemos conocerla, y es en ese momento cuando podemos hablar con conocimiento, pero no juzgar, ya que cada persona es diferente, vive su vida de una manera y tiene unas circunstancias concretas.
Recomiendo que veáis esta serie de videos y penséis en ello, para que así todos podamos empezar a trabajar la empatía.
Me parece muy interesante el tema que tratas esta semana a cerca de las apariencias. Como bien dices solemos juzgar a los demás sin conocerlos, y a veces, solemos encasillar a las personas con unas ideologías o gustos simplemente por su forma de vestir o la manera de expresarse. Me parece muy importante que haya este tipo de experimentos sociales ya que nos enseñan a ver que "no podemos juzgar a un libro por su portada" y que las apariencias a veces engañan. Soy de tu misma opinión y creo que no debemos juzgar ni encasillar a las personas sin conocerlas.
ResponderEliminarHola Inma!
EliminarEs cierto que no podemos juzgar un libro por su portada, de echo no podemos juzgar a nadie sin conocerla, ya que no sabemos nada más de ella a parte de lo que aparenta. Creo que tenemos opiniones muy similares a cerca de este tema y me alegro de que te haya gustado el video.
Gracias por tu comentario compañera!
Es muy interesante lo que hablas sobre las apariencias y la forma de juzgar a los demás gracias a estas. Por las apariencias solemos agrupar a las personas en lugares que no les corresponde. Opino como tú, ya que no deberíamos encasillar a la gente sin antes tratar con ellas.
ResponderEliminarBuenas Marina!
EliminarEs cierto que por las apariencias agrupamos a los demás y esto no debería ser así, ya que no es una asociación voluntaria. Todo el mundo tiene derecho a decidir lo que quiere hacer y en qué momento.
Gracias por tu comentario!
¡Hola Laura!
ResponderEliminarEste experimento es muy interesante debido a que por los prejuicios, las formas de vestir, de pensar, de peinarse... etc. todo debe ser respetable, y no se debe juzgar a nadie, tenemos un pensamiento similar sobre este video, me parece muy interesante tu forma de pensar, gracias por esta aportación, esperemos que la gente lo lea y tome consciencia de esto, un saludo.
Buenas Lucia! Como tú bien dices debemos respetar todo, incluso aquellos que no compartamos. Ojalá todo el mundo se diese cuenta de este problema para que pensase en primer lugar antes de criticar o juzgar a alguien simplemente por su apariencia.
EliminarMuchas gracias!