Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

La estratega

 Buenos días a todos 

Os presento una nueva sección en la que cada semana me va a tocar desempeñar un rol diferente, en este caso me ha tocado hacer el rol de estratega, esto consiste en coordinar a mi grupo y ocuparme de que cada una de las integrantes cumpla su rol en fecha y contribuya al equipo. También debo calificar con nota numérica el trabajo de mis compañeras, y el funcionamiento del grupo en genera.  Mis compañeras de trabajo son Inma, Aminata, María y Nerea.

En primer lugar voy a comentar el rol de Inma, a ella le ha tocado ser player, este rol implica jugar a un juego, tuvo que contestar preguntas como por ejemplo: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

El juego al que ha jugado Inma se llama "el viaje de Elisa" , en este juego se presenta un personaje con síndrome de asperger, lo que le ha ayudado a entender mejor este trastorno, también asegura que es algo que podría aplicar en su futuro como educadora social. En este caso creo que Inma merece una a buena calificación, ya que ha realizado su trabajo esta semana perfectamente, creo que su implicación en el juego ha sido la adecuada para entenderlo y hacer que nosotros lo entendamos. Por eso creo que merece un 9'5 , porque se ha ajustado a lo que el rol de esta semana le pedía que realizase, su entrada es clara y pienso que sin haber jugado nosotros a este juego, podemos llegar a entenderlo de una forma muy parecida a ella. 


En segundo lugar me gustaría comentar el rol de Aminata, que esta semana ha tenido que ser crítica, este rol consiste en hacer un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan actualmente. En este caso la noticia a cerca de la que ha hablado mi compañera es ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, que necesita fondos, ayuda urgente, ya que no puede hacerse cargo de sus gastos dado el alto número de refugiados que hay. La entrada semanal que ha realizado Ami en su rol como crítica me parece que está bien, ya que a parte de dar su opinión a cerca del tema, aporta enlaces a noticias referentes a esta organización. En mi caso le pondría como nota un 8'5, ya que tal vez me hubiese gustado más información, o una crítica a modo de manifiesto, pero ha cumplido el rol tal y como este lo pedía. 


En tercer lugar pasamos a comentar a mi compañera María, a ella esta semana le ha tocado el rol de comentarista, esto consistía en reflexionar y comentar a cerca de las publicaciones de cinco compañeros de otros grupos. Según he leído en su perfil, ha aprendido mucho con este rol, canciones nuevas, películas, cortos... Asegura poder aplicar este conocimiento en un futuro, y eso es algo que nos hace ver que verdaderamente necesitamos a nuestros compañeros, ya que gracias a ellos nos enriquecemos y aprendemos más cada día. Creo que María merece un 9 ya que ha realizado su rol tal y como se indicaba, y a aprendido mucho con esta actividad. 


En cuarto lugar he de comentar la entrada de mi compañera Nerea, que esta semana ha tenido que ser la rastreadora, este rol consiste en detectar fake news que cualquiera puede ver día a día, y analizarlas. En este caso, mi compañera analiza una noticia falsa en la que muchos medios aseguran que una enfermera muere a causa de la vacuna del covid-19. Yo ya había escuchado esta noticia y sabía que era falsa, pero no sabía que la misma enfermera posteriormente había desmentido dicho bulo. Esta entrada me ha hecho saber cosas que antes no sabía y creo que a mis compañeros también. Por eso creo que Nerea merece una puntuación de 9'5 ya que ha cumplido correctamente el desempeño de su rol esta semana.

Por último, hablar del trabajo que he realizado yo esta semana, creo que ha sido un poco complicado mi papel al ser la primera vez que realizo un rol, al mismo tiempo es difícil poner notas a mis compañeras, pero el resto del trabajo creo que ha sido bien desempeñado y he aprendido y hecho la entrega a tiempo, por todo eso mi puntuación es un 9. 


En general, con el funcionamiento del grupo no se puede tener ninguna queja, todas mis compañeras son muy trabajadoras y cumplen sus tareas en el tiempo correspondiente, sin necesidad de recordar el trabajo que tiene que hacer. En el momento en el que se plantea una duda, siempre va a haber una compañera que la resuelva y que te ayude. Es por eso que como grupo creo que funcionamos muy bien y si tuviera que poner una nota numérica, pondría un 10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida !

 Buenos días a todos! Bienvenidos una semana más y desgraciadamente por última vez a mi blog.  Este blog era un proyecto de la asignatura de...