Muy buenos días a todas y a todos, esta semana me gustaría dedicar mi entrada semanal ha un programa que he visto recientemente y que he pensado que nos servirá a todos los que en un futuro seamos educadores sociales.
Se trata del programa llamado "callejeros viajeros", en concreto el episodio 316 de la temporada 8, titulado " Buenos corazones". En este programa se habla a cerca de la pobreza, de las personas en riesgo de exclusión social, de gente que no tiene apenas donde comer y ni siquiera donde dormir. Todas estas personas son ayudadas de forma totalmente desinteresada por otras, que no están en la misma situación, pero que ayudan ya que podrían pasar por lo mismo algún día. Como ellos muy bien dicen, "hoy por ti mañana por mí", porque nunca sabes en la situación en la que estarás, siempre debes tratar a la gente de la misma manera en la que te gustaría ser tratado. En este programa podemos ver a personas que preparan comida para la gente sin hogar.
No hablamos de personas a las que les sobren especialmente los recursos, de todos modos dan todo lo que está en su mano para ayudar a los demás, para salvar vidas. Personas que no esperan nada a cambio, solidarias, héroes anónimos.
Según los datos de la EPA (Encuesta de población activa) a día de hoy en España, la tasa de desempleo es de un 16'1% el número de parados se ha incrementado un 3% más que el año anterior a causa de la crisis del Covid-19 y desgraciadamente se prevé que cada vez la situación vaya a peor. Actualmente se calcula que alrededor de unas 40. 000 personas no tienen hogar en España, hablamos de familias que no pueden comer, de adultos y niños que se mueren de frío en invierno y de calor en verano, que no tienen una cama ni un techo bajo el que resguardarse de la lluvia.
Desde esta entrada semanal os animo a que colaboréis, dar comida a esa persona que vemos sentada frente a un supermercado que no tiene para comer, a esos padres que piden alimentos para sus hijos... Aunque sea con una mínima aportación, para que estas personas puedan mejorar su situación y vivir en unas mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario