Muy buenos días a todas y a todos, y bienvenidos una semana más a mi blog, en este caso, de nuevo se trata de realizar mi rol semanal. Esta semana me ha tocado el rol de rastreadora, que como muy bien sabéis consiste en buscar una noticia falsa que circule por las redes y analizar por qué se identifica que es falsa y su verdadera intencionalidad. En este caso la fake new la he encontrado en la página de maldito bulo, que recomiendo que todos visitéis ya que desmiente muchas de estas noticias que creemos por verdaderas.
En este caso vengo a hablaros de un cartel que seguramente muchos de vosotras hayáis visto, ya que hace un tiempo circulaba por las redes indignando a muchos usuarios de estas, y es que el cartel va dirigido a los sanitarios que se dedican a impartir la vacuna contra el Covid-19. En este cartel nos afirman que los sanitarios que nos administren la dosis de esta vacuna, pueden ser juzgados por la ley ya que estarán cometiendo un crimen de guerra. Todo esto se hablaba en el tiempo en el que se decía que la vacuna del covid era experimental y que estaban probando con los ciudadanos como si de conejillos de indias se tratase. Y ¿ por qué este afán de desmentir la vacuna?, simplemente puede ser que los negacionistas del covid sigan sin creer que esto es real después de todas las cifras, las muertes, los datos... O el áfan de ciertos miembros por difundir el miedo en la sociedad. Por suerte ya se ha demostrado que esta vacuna no es experimental y que mucho menos es a nosotros a los primeros que nos la ponen sin haber probado antes su efectividad.
En España por el momento la vacunación es voluntaria no obligatoria, de esta manera se exive a los sanitarios de tener la culpa de nada en el caso de que pasase algo al administrar la dosis ya que ellos simplemente están haciendo su trabajo.
Creo que deberíamos dejar de crear noticias falsas a cerca de temas tan serios ya que de esta forma lo único que conseguimos es causar miedo y rechazo hacia una cosa que todos deberíamos hacer que es vacunarnos. Precisamente el colectivo más importante en el momento actual es el de los sanitarios, por eso mismo no debemos de poner más difícil todavía su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario