Buscar este blog

viernes, 12 de marzo de 2021

Comentarista

 Muy buenos días a todas y a todos! 

Como bien sabéis, todas las semanas, a mi grupo de trabajo y a mi nos toca desempeñar un rol, en este caso a mí me ha tocado ser comentarista. Este rol consiste en reflexionar y comentar en las publicaciones que hagan mis compañeros de otros grupos en sus blogs. En este caso he elegido a cinco compañeros, los cuales tienen una entrada semanal en su blog que me ha parecido muy interesante. 

En primer lugar, pasaré a comentar el blog de Gloria Rodao que ésta semana nos habla de un tema muy actual, los comentarios machistas que se escucharon en la gala de los Goya por parte de los cámaras que grababan la alfombra roja. En este video se puede escuchar cómo insultan a las mujeres por su físico y comparan continuamente a unas con otras. Como bien dice mi compañera en su entrada, a día de hoy hemos conseguido muchas cosas, pero al feminismo todavía le queda mucho camino hasta llegar a una sociedad en la que todos y todas tengamos igualdad de oportunidades. 

En segundo lugar, hablaré del blog de mi compañera Marina Ventas, que habla a cerca del 8M, me parece una entrada muy acertada la que ha hecho esta semana ya que la ha publicado ese mismo día, que es cuando se celebra el día de la mujer trabajadora. En esta entrada, da algunos ejemplos de las formas en las que las mujeres sufrimos acoso y discriminación a diario, y la forma en la que esperan que no digamos nada y que aguantemos todo esto. 

En tercer lugar, me gustaría hablar del blog de Beatriz Luque, me ha sorprendido mucho esta entrada ya que habla de una entrevista que se le hizo a Amarna Miller, no había leído antes esta entrevista, pero creo que es muy interesante y que todos deberíamos echarle un vistazo. En ella habla sobre reapropiarse de las palabras, de los insultos que nos dicen para hacernos sentir mal y para denigrarnos. Si pasamos a reapropiarnos de estas palabras haciendo que sea algo de lo que estemos orgullosas o que nos siente bien, habremos ganado esa batalla a la gente que únicamente quiere hundirnos por nuestra forma de ser o de vestir. 

En cuarto lugar, he comentado en el blog de mi compañera Yolanda Ardila, su entrada de esta semana es muy interesante ya que habla de un tema del que se sabe bastante poco, de las brujas. Esto no es más que otra forma de reflejar la sociedad machista y misógina en la que vivimos, donde a día de hoy, se siguen declarando brujas a mujeres por destacar entre las demás. 

Por último, hablar de la entrada semanal de Paula Neila, que habla a cerca de una noticia que creo que nos ha impactado mucho a todos esta semana. Es el caso del chico con discapacidad que pedía en Twitter un cambio, ha esta oferta accedieron una grupo de chicos que acabó haciendo verdaderas atrocidades con este chico. Me ha gustado mucho la entrada ya que en ella mi compañera reflexiona a cerca de dónde están nuestros límites y qué podemos llegar a hacer por coacción o por dinero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida !

 Buenos días a todos! Bienvenidos una semana más y desgraciadamente por última vez a mi blog.  Este blog era un proyecto de la asignatura de...