Hoy me gustaría que hablásemos sobre las relaciones tóxicas que la mayoría de nosotros hemos vivido por lo menos una vez en nuestras vida. No me refiero únicamente a las relaciones de pareja, también en las de amistad o incluso familia. Todos nosotros conocemos muy bien estas situaciones, pero ¿Sabemos detectarlas en nuestras vida cotidiana?
El propósito de esta entrada semanal es ayudar a que las sepamos identificar y alejarnos ya que es algo que nos puede llegar a causar mucho daño.
Éstas relaciones normalmente comienzan siendo normales, pero después comienzan a aparecer signos como estos, según La página psicología ymente.
-Le molesta que pases tiempo con tus amigos o familiares.
-Investiga tus redes sociales y tu teléfono móvil.
-Pregunta constantemente por tus horarios y te planifica la vida sin pedir tu opinión.
-Es habitual que use el chantaje emocional para manipularte.
-Te trata con exceso de paternalismo y protección.
Estos no son los únicos signos que podemos encontrar en una relación tóxica pero si creo que son los más comunes que todos hemos sufrido o visto alguna vez.
En la actualidad podemos ver que se están romantizando este tipo de relaciones y es algo que puede llegar a causar mucho daño. Por ejemplo podemos ver esto en películas como Ayer, 365, 50 sombras de Grey... En estas películas podemos comprobar que viven en una relación amorosa tóxica, el hombre siempre controla y se encuentra en una situación de superioridad frente a la mujer. Ella no puede hacer nada sola, está controlada las 24 horas del día.
Creo que deberíamos saber que cuando vemos una película de este tipo, cuando vemos una de estas relaciones, cuando las vivimos, debemos saber identificarlas y huir de ellas, ya que si no escapamos, nos llevará a un gran daño psicológico y en algunos casos físico que acabará con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario