Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2021

La crítica

 La crítica

Buenos días a todos, como sabéis cada semana me toca hacer un rol con mi grupo de trabajo, en este caso debo ser crítica. Esto consiste en hacer un manifiesto en contra de alguna injusticia social. En este caso me gustaría haceros reflexionar a cerca del racismo. Elegí este tema precisamente porque el martes ocurrió en Atlanta un suceso atroz, un hombre asesina a 8 personas, 6 de esas 8 victimas eran de origen asiático. 

Esto nos hace reflexionar a cerca del racismo que se sigue viviendo hoy en día. Ciertamente no podemos hablar de que se dé de la misma manera en todo el mundo, pero es innegable que este problema está a la orden del día, ya que cada semana podemos ver videos de agresiones a personas de otras nacionalidades, desprecio, discriminación y desigualdad de oportunidades. 

Todos somos personas, independientemente de dónde hayamos nacido, a donde vamos o de donde venimos, es algo que a la hora de enfrentarnos al mundo no debería de ser un obstáculo,  no debería haber ningún tipo de diferencia o trato discriminatorio por parte de nadie, ya que no somos superiores unos a otros. Esto es así tanto en el tema del racismo como en cualquier otro en el que se trate de esta forma a los demás, como el machismo, el homofobia, xenofobia...

Desde aquí me gustaría pedir que reflexionéis a cerca de este tema y de la forma en la que tratamos a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida !

 Buenos días a todos! Bienvenidos una semana más y desgraciadamente por última vez a mi blog.  Este blog era un proyecto de la asignatura de...