Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2021

La estratega

 Muy buenos días a todas y a todos, como bien sabéis, todas las semanas, las compañeras de mi grupo de trabajo y yo, tenemos que desempeñar un rol diferente, en este caso me toca repetir y volver a ser la estratega. Este rol consiste en coordinar mi grupo de trabajo, que todas entreguen sus tareas a tiempo y que hayan hecho bien su trabajo, así he de calificarlas con una nota numérica por su trabajo. 

En primer lugar voy a hablar a cerca del blog de mi compañera Inma, a ella le ha tocado esta semana el rol de player, que consiste en jugar a un videojuego con fin educativo, en este caso ha jugado al juego Diana frente al espejo, que trata a cerca de la violencia de género, en este juego, mi compañera debía elegir las respuestas de la protagonista, y dependiendo de ellas avanzaba el juego. Según ha contestado a las preguntas y ha redactado su entrada, creo que ha sido instructivo para ella, de echo lo recomienda ya que puede ayudar a adolescentes que sufran este tipo de violencia y no sepan detectar la situación. Por todo esto mi nota para ella esta semana es de un 9'8, ya que ha completado su trabajo de esta semana tal y como era necesario y en el tiempo adecuado. 

En segundo lugar hablaré de María , a ella ésta semana le ha tocado desempeñar el rol de comentarista, esto consiste en comentar los blogs de distintos compañeros y hacer una pequeña reflexión a cerca de lo que ha visto. En este caso los blogs que ha comentado son los de Paula Agudo, Pedro Borrego, Paula Caballero, Lucía Cerrato y Alejandra Jurado. Me parece que los temas de los blogs que ha elegido para comentar son muy diversos y fuera de lo común. Los comentarios que ha dejado en las entradas semanales de estos compañeros son enriquecedores y se nota que les ha dedicado tiempo y esfuerzo. Creo que mi compañera María merece ésta semana un 9'75 ya que también ha incluido una reflexión final y la dirección de los blogs de los demás compañeros. 

En tercer lugar me gustaría comentar el blog de mi compañera Nerea, a ella esta semana le ha tocado ser rastreadora, este trabajo consiste en buscar una noticia que circule o haya circulado por las redes, pero que sea falsa y de este modo poder desmentirla. Ha comentado un rumor que está muy a la orden del día y que podemos observar en muchas noticias, que habla a cerca de que las pandemias ocurren cada 100 años. Me parece que ha escogido un tema muy interesante ya que esta noticia seguramente la hemos escuchado la gran mayoría de nosotros, de echo es algo que la gente dice y comparte sin ni siquiera parar a comprobar que es cierto. Mi compañera ha hecho un gran trabajo ya que desmiente que esto sea cierto y aporta datos que verifican que esto es un bulo. Por todo ello mi nota para ella ésta semana es de un 9´5

En cuarto lugar, analizaré el trabajo de ésta semana de mi compañera Aminata, su rol semanal es el de crítica, que consiste en hacer un manifiesto en contra o en defensa de algo con lo que no estés de acuerdo o creas que merece ser cambiado. En este caso, mi compañera ha decidido hablar a cerca del día mundial del teatro. Estoy muy de acuerdo con su crítica ya que habla de que usualmente no le damos al teatro la importancia que se merece, así como a muchos otros tipos de arte que no sabemos apreciar como por ejemplo la danza, la música, la pintura o el cine. Mi nota para ella ésta semana es de un 8 ya que el tema que ha tratado me parece muy interesante, pero tal vez un poco escaso, me hubiera gustado saber más a cerca de su opinión sobre este tema ya que seguramente es muy interesante y nos tenga mucho que contar. 

Por último comentaré mi el trabajo que yo he desempeñado esta semana. El rol de comentarista para mí es uno de los más complejos, pero al mismo tiempo es de los que más me entretienen, me gusta mucho la forma en la que trabajan mis compañera y es por eso que puntuarlas es muy complicado ya que cada una aporta una manera diferente de ver las cosas, y hace su trabajo de una manera especial. Creo que este rol te ayuda de verdad a conocer el trabajo de un buen educador, de un profesor, y te deja ponerte por un momento en su piel a la hora de organizar y calificar un trabajo. Pienso que he trabajado correctamente, pero al mismo tiempo, siempre hay una posibilidad de mejorar, es por eso que me puntúo con un 8. 

Como grupo creo que Pink mirror es genial. Trabajamos muy bien juntas, nos entendemos y complementamos unas a otras y aportamos muchas ideas, ya que cada una piensa algo diferente en todo momento. Es por eso que a la hora de trabajar las ideas fluyen perfectamente y nuca ha habido un malentendido entre nosotras. Por todo ello mi nota para todas nosotras como grupo es de un 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida !

 Buenos días a todos! Bienvenidos una semana más y desgraciadamente por última vez a mi blog.  Este blog era un proyecto de la asignatura de...